La decisión final de la modalidad de pileta que vamos a instalar es, claramente, un hecho personal en el que hay una parte que tiene que ver con nuestros gustos particulares y en la que no cabe consejo alguno. Sin embargo, también es cierto que, hay datos objetivos que avalan la idoneidad de las piletas de fibra o de las piletas de material en función de ciertas circunstancias.
Por eso, en todos los casos es importante que el futuro propietario conozca cuáles son las principales diferencias entre las piletas de fibra y las piletas de material que pueda ayudarle en su toma de decisión.
![](http://www.fullblog.com.ar/blogs/acuartica/1364036523878841.jpg)
La instalación de piletas de fibra es más barata que las piletas de material.
En un primer momento el tema del precio podría parecer el más relevante, aquí es clara la ventaja de las piletas de fibra que son hasta un 30 por ciento más baratas que las piletas de material.
El mantenimiento de las piletas de fibra supone menos gasos y esfuerzo.
En esta misma línea, las piletas de fibra siguen aventajando a las piletas de material en cuanto a los gastos y esfuerzo que implica su mantenimiento, porque las piletas de material son más porosas y, por lo tanto, más propensas al desarrollo de microrganismos que estropean el agua. Aunque este problema se ha solventado con las nuevas técnicas de construcción de piletas de material.
Las piletas de material permiten disfrutar de diseños personalizados
Donde consiguen mejores resultados las piletas de material frente a las de fibra es en la capacidad de ajustarse al diseño de cada cliente, ya que permiten cualquier diseño y tamaño o acabados, a diferencia de los limitados modelos prefabricados de las piletas de fibra.